Reinscripción de Personas Jurídicas


REQUISITOS LEGALES PARA LA REINSCRIPCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS

Nota: Algunos requisitos adicionales pueden ser exigidos en función de la cantidad, sustancias, rubro y actividad, debe apersonarse a la oficina Distrital o Regional para solicitar más detalles.

Art. 20. Al cabo de dos (2) años de inscritas, todas las personas naturales y jurídicas están en la obligación de inscribirse y renovar su certificado de Inscripción por igual periodo, para poder continuar desarrollando normalmente sus actividades. En caso de que dentro de los sesenta días (60) días posteriores al vencimiento del certificado de Inscripción, la persona natural o jurídica no efectué su reinscripción, será eliminada de oficio del Registro a partir de ese momento, imposibilitara de manejar sustancias controladas y precursores. (Reglamento de Operaciones con sustancias y Precursores de Uso Industrial, aprobado según Decreto Supremo 25846).

Para la reinscripción de las personas naturales y jurídicas, serán validos todos los documentos presentados originalmente para la inscripción, a excepción del certificado de Antecedentes de la DGFELCN y de aquellos otros que hayan sufrido modificaciones por cambios en la situación original y que deberán ser reemplazados por los documentos actualizados, acompañando el memorial de reinscripción al Director General de Sustancias Controladas.

Pasos a seguir.

Para su reinscripción las personas jurídicas deben presentar la siguiente documentación en la Ventanilla Única de la Dirección General de Sustancias Controladas (DGSC):

1. Solicitud de Reinscripción mediante carta membretada dirigida al Director General de Sustancias Controladas, que deben incluir la siguiente información:

a)      Nombre o razón social de la empresa.

b)      Número de Registro de la DGSC.

c)      Nombre y generales de ley del solicitante (Representante Legal).

d)      Actividad principal a la que se dedica.

e)      Especificación de las sustancias químicas que se requiere manejar y que serán incluidas en el Registro de Inscripción, así como el destino de las mismas.

f)       Requerimientos mensuales y anuales aproximados, de cada una de las sustancias a manejar.

2. Formulario de Registro  No. 011 que debe ser recabado de la Ventanilla Única de la DGSC y llenado de acuerdo a su instructivo.

3. Documentos actualizados del Representante Legal (originales o fotocopias legalizadas):

a)      Poder Notarial amplio y suficiente otorgado por la persona jurídica.

b)      Certificado de Antecedentes, otorgado por la Dirección General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (F.E.L.C.N.).

c)      Fotocopia de la cédula de identidad (anverso y reverso)

d)      Dos (2) fotografías a color 4 x 4 cm.

4. En caso de solicitar autorización para el manejo de sustancias controladas en productos terminado, obligatoriamente debe contar con el Certificado de Laboratorio emitido por la DGSC.

La documentación detallada a continuación deberá ser verificada y actualizada en caso de corresponder.

5. Copia legalizada del Testimonio de constitución de la empresa o sociedad mercantil, salvo en el caso de empresas unipersonales.

6. Copia legalizada del Registro Único de Contribuyente (RUC) en vigencia.

7. Croquis de ubicación de la empresa y de sus almacenes, en caso de que se haya realizado un cambio de domicilio.

8. Copia legalizada de la Licencia de Funcionamiento de la Alcaldía Municipal.

9. Las cooperativas presentarán Certificado de Registro actualizado, emitido por el organismo competente del sector (INALCO).

Una vez presentados todos los requisitos, recibirá una visita de inspección dentro de las próximas 72 horas.

10. Al cabo de este tiempo, debe informarse en la Ventanilla Única de la DGSC sobre el estado de su solicitud. En caso de haber sido aprobada, debe devolver el original del Certificado de Inscripción, para recibir el nuevo Certificado de Inscripción.

 

Notas:

La reinscripción es un tramite gratuito, por lo que no se deberá realizar ningún tipo de pago.

La inscripción tiene vigencia solo por dos años, por l que se deberá tramitar la reinscripción pasado este tiempo.

Cualquier modificación o cambio a los datos presentados a la DGSC,  debe ser notificado inmediatamente.

Es obligación de todas las personas naturales y/o jurídicas colocar el Certificado de Inscripción en un lugar visible y presentarlo ante las autoridades pertinentes que así lo requieran


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